El madrileño Jokin Morales y la atleta local Mar Gómez consiguieron este sábado la victoria en la decimoctava edición de la Milla de Los Cerralbos, organizada por el periodista José Ángel de la Casa.
Morales, un madrileño que prepara oposiciones a bombero, dominó desde el principio la carrera, disputada en el circuito de Valdejimeno. Terminó imponiéndose con un tiempo de 5:35, seguido de Javier Gómez (5:41) y de Javier Fernández (5:48).
En categoría femenina el triunfo fue para Mar Gómez con 7:51, por delante de Marina Gómez (7:56) y de la rumana Basilisa Agaleanu (8:15).
A continuación, con amenaza de lluvia, se disputó la segunda edición de la Legua Castellana (4.190 metros), en la que venció Iván Rojo con un tiempo de 16:08. Juan Carlos Serrano, segundo con 16:25, y Dionisio Martínez (17:01) también subieron al podio.
La primera mujer en la Legua fue Ruth Casado, que marcó un tiempo de 25:42.
Por la mañana, en la Casa de la Cultura, se celebró un debate sobre el atletismo femenino en España, en el que participaron la campeona olímpica de altura, Ruth Beitia (retirada de la competición el año pasado); Mayte Zúñiga, primera atleta española finalista olímpica (séptima en 800 en Seúl'88), María José Mardomingo, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Azucena Díaz y Clara Viñaras.