La gimnasia artística retoma sus competiciones para entrar en la fase final de la preparación del Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha (Catar) entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.
La primera de estas paradas será la Copa del Mundo de Szombathely (Hungría), que se disputará del 20-24 septiembre y para la que se desplazará hasta Hungría una delegación española.
La expedición femenina estará formada por las gimnastas Paula Raya y Cintia Rodríguez mientras que los gimnastas masculinos que tomarán parte de la competición serán Joel Plata, Nicolau Mir y los ya recuperados de sus respectivas lesiones Rubén López y Adriá Vera. Los gimnastas estarán acompañados por los técnicos Fernando Síscar, Eva Rueda y Pedro Mir y completan la delegación española los jueces Manuela Hervas y Manuel Martínez.
Juegos del Mediterráneo Junior Comegym (Túnez)
Además, a partir de mañana comienzan en Túnez los Juegos del Mediterráneo Júnior Comegym, que se disputarán del 19 al 23 de septiembre en las modalidades de gimnasia artística femenina y masculina y gimnasia aeróbic.
La delegación de gimnasia artística está formada por las gimnastas Clara Navarro, Lorena Medina y Mar Palliso y los gimnastas Rubén Galán, Sergio Moreno y Daniel Tuya. Estarán acompañados por los técnicos Javier Casimiro y Mireia Pont y como jueces españoles han viajado hasta Túnez Erma Lewin, Carmen Pascual, Juan Urbano Pizarro y Daniel González
Por su parte, la delegación de aeróbic la conforman los siguientes gimnastas: En categoría individual femenino María Estéfano mientras que en individual masculino competirá Miquel Mañé.
La pareja mixta a estará formada Miquel Mañé y Noelia Ramos y el trío por Miquel Mañé, Noelia Ramos y María Estéfano. Las entrenadoras que les acompañan son Elena Diana Neagu y Patricia López Blanco y los jueces españoles que participarán en la competición Javier Nave Figueres y Nerea Núñez Carmona.