El Real Club de Polo de Barcelona será desde este viernes y hasta el domingo epicentro mundial de la hípica con la disputa del CSIO Barcelona, que por sexto año consecutivo acogerá la gran final de la Longines FEI Jumping Nations Cup (antigua Copa de las Naciones).
La competición de saltos de obstáculos por equipos más importante del mundo forma parte del 107º Concurso de Saltos Internacional, la prueba deportiva más antigua que se disputa en España, que constará de un total de seis competiciones, tres individuales y tres por equipos, con jinetes y amazonas de quince países.
EL CSIO Barcelona 2018 se presentó este martes en el escenario de la competición con la presencia, entre otros, de Francisco Espinós, presidente del Real Club de Polo; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona y Gerard Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya.
La principal novedad de esta edición del CSIO Barcelona es que la competición se reducirá a tres días y la final de la Longines FEI Jumping Nations Cup se disputará el domingo (15.00 horas).
El viernes (20.00 horas) se celebrará la primera ronda, de la que saldrán los ocho equipos que disputen la final, mientras que los ocho peores clasificados se jugarán el sábado (21 horas) la Challenge Cup.
En la pista olímpica del Real Club de Polo estarán seis de los diez mejores jinetes del mundo, entre ellos el número uno del ránking mundial, el neerlandés Harrie Smolders.
Durante los tres días de competición también se celebrarán tres pruebas individuales. La Copa Negrita abrirá el viernes (14.30 horas) el CSIO Barcelona; el sábado será el turno de la Copa de SM la Reina Trofeo Segura Viudas (14.00 horas) y el domingo (11 horas) será el turno del Trofeo Caixabank.
Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Emiratos Árabes y Estados Unidos son las quince naciones que competirán en Barcelona. Países Bajos será la defensora del título.
Durante los tres días de competición, el Real Club de Polo acogerá también varias exhibiciones ecuestres así como toda una serie de actos paralelos relacionados con el mundo del caballo y con la cultura.