Es Noticia

Holanda defiende en Barcelona una Copa de las Naciones de gran nivel

Holanda defenderá a partir de este viernes en el Real Club de Polo de Barcelona el título de campeón de la Longines FEI Copa de Naciones de saltos, con Estados Unidos, Suecia y Alemania como principales rivales.

La pista olímpica del club barcelonés acogerá por sexto año consecutivo la gran final de la prueba por equipos más importante del mundo, que estará enmarcada dentro del CSIO Barcelona 2018, que constará de otras tres pruebas individuales.

Quince países, entre ellos España, competirán mañana (20:00 horas) por las ocho plazas que dan acceso a la gran final del domingo (15 horas), mientras que los siete restantes disputarán el sábado (21 horas) la 'Challenge Cup'.

Los equipos participantes son Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y Suecia en representación de Europa; Canadá y Estados Unidos, representando a Norteamérica; Brasil, en representación de Sudamérica, y Emiratos Árabes Unidos, como representante asiático.

Holanda llega a Barcelona liderado por el número uno mundial, Harrie Smolders, y tendrán una dura competencia para revalidar el título conseguido el año pasado cuando superó a Estados Unidos y Bélgica, plata y bronce respectivamente.

Además de Smolders, cuatro jinetes del 'Top Ten' mundial de la FEI competirán en Barcelona. Marcus Ehning (número 3) liderará el equipo alemán; Peder Fredricsen (número 7), al sueco; Steve Guerdat (número 9), al sueco, y Kevin Staut (número 10), al francés.

Laura Kraut será la única representante del equipo de Estados Unidos que el pasado 22 de septiembre ganó la medalla de oro en los Juegos Ecuestres celebrados en Tryon (Estados Unidos).

España estará liderada por Eduardo Álvarez Aznar, el mejor jinete español del ránking mundial con el número 25. Junto a él, estarán Mikel Aizpurúa, Pilar Cordón, Manuel Fernández Saró y Laura Roquet, por lo que el jefe de equipo, Marco Fusté deberá descartar a uno para formar el cuarteto que compita.

El equipo español, decimonoveno por equipos en los Juegos Ecuestres, lo tiene complicado para estar entre los ocho mejores y su objetivo debería ser mejorar la cuarta posición conseguida el año pasado en la Challenge Cup.

Además de la final de la Copa de Naciones el CSIO Barcelona 2018 acogerá tres pruebas individuales, con la Copa de Su Majestad la Reina-Trofeo Segura Viudas, el sábado a las 14 horas, como plato fuerte. El viernes (14.30 horas) se disputará la Copa Negrita, y el domingo (11 horas) el Trofeo Caixabank.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar