Un tribunal turco ha confirmado hoy en una sentencia que el deportista turco Naim Süleymanoglu (1967-2017), varias veces campeón olímpico y del mundo de halterofilia y conocido como el "hércules de bolsillo" por su escasa estatura, es el padre de la joven japonesa Sekai Mori.
La vista duró apenas diez minutos y concluyó en sentencia una vez que se presentaron los resultados de unas pruebas de ADN que confirman con una probabilidad del 99,9% que Mori es la hija del campeón turco, informa el diario Hürriyet.
La Justicia turca había ordenado en mayo pasado exhumar el cuerpo de Süleymanoglu para aclarar la demanda de paternidad de la joven japonesa, que ha abierto un juicio contra los tres hijos de Süleymanoglu, fallecido en noviembre pasado, para reclamar su parte de la herencia.
Según el citado diario, la madre de la demandante, una periodista japonesa llamada Kyoko Mori, se enamoró de Süleymanoglu durante los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y dio luz a la hija de ambos en Ankara, pero dejó el país en 1993 y no pudo retomar contacto después, porque la posterior pareja del levantador de pesas destruía las notas que le enviaba.
Poco después de la muerte de Süleymanoglu, que falleció de cirrosis a los 50 años, se supo que había dejado en su testamento su voluntad de localizar a su hija japonesa para dejarle parte de la herencia.
Naim Süleymanoglu, de solo 1,47 metros de altura, logró tres veces el oro olímpico para Turquía en peso pluma (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996), fue siete veces campeón mundial (también bajo bandera búlgara), seis veces campeón europeo y rompió 46 récords mundiales.