Alemania ganó este sábado en el Real Club de Polo de Barcelona la Challenge Cup de la FEI Copa de las Naciones de Saltos con una sensacional actuación de sus cuatro jinetes.
España, que durante los tres primeros recorridos pugnó con los alemanes por el liderato de la prueba, acabó en cuarta posición con 15 puntos de penalización, con lo que igualó el resultado conseguido el año pasado.
El espectacular último recorrido de Marcus Ehning, sin fallo alguno, le dio la victoria con solo cinco puntos de penalización al equipo germano, que completaron Philipp Weishaupt, Hans Dieter Dreher y Maurice Tebbel.
Los alemanes superaron a los Estados Unidos, que solo compitió con tres jinetes por la ausencia de Jessica Springsteen, ganadora de la Copa de la Reina, y acabó segundo con nueve puntos tras un gran recorrido final de la joven amazona de 19 años Lucy Deslauriers.
La tercera posición fue para Brasil gracias al cero de penalización sumado por Marlon Modolo en el último recorrido de los sudamericanos que dejó su puntuación en 10. Tras España, quedaron clasificados Canadá (16 puntos), Gran Bretaña (20 puntos) y Emiratos Árabes Unidos (40 puntos).
Los españoles vieron cómo sus opciones de hacer algo grande tomaban fuerza después de que su primer jinete, Eduardo Álvarez Aznar, no hiciera ningún punto de penalización, algo que solo consiguieron los alemanes Philipp Weishaupt y Marcus Ehning; el estadounidense Álex Granato y el brasileño Marlon Modolo.
Pilar Cordón sumó nueve puntos de penalización y Mikel Aizpurua, seis. La mala actuación de Manuel Fernández Saro, que se retiró tras derribar un obstáculo, dejó a España sin opciones de estar en el podio.