Bélgica se proclamó este domingo campeona de la Final de la Longines FEI Copa de las Naciones de Saltos celebrada en el Real Club de Polo de Barcelona, en una gran final que decidió el cero conseguido por Nicola Philippaers en el último recorrido de los belgas que se unió al de Nyels Bryunseels en la primera vuelta.
El triunfo de Bélgica no se consumó, sin embargo, hasta el último recorrido de la final realizado por el italiano Lorenzo di Luca, que derribó los dos últimos obstáculos cuando los transalpinos ya tenían el campeonato en su poder, para acabar cuartos.
El podio lo completaron Francia e Irlanda, con 16 puntos de penalización, los mismos que Italia y Países Bajos, cuarta y quinta respectivamente.
Pieter Devos y Jos Velooy formaron, junto a Nyels Bryunseels y Nicola Philippaers, el cuarteto ganador de la competición de saltos por equipos más importante del mundo.
Cuatro jinetes consiguieron completar el recorrido en la Pista Olímpica del Real Club de Polo. Además de los dos belgas, el italiano Riccardo Pisani y el sueco Peder Fredricson no derribaron ningún obstáculo y su cero les valió un suculento premio económico.
La clasificación final la completaron Suecia, en sexta posición con 20 puntos de penalización; Austria, séptima con 20 puntos y Suiza, con 32.
Por otra parte, el neerlandés Frank Schuttert ganó la Copa Caixabank, última prueba individual del CSIO Barcelona 2018. La segunda posición fue para su compatriota Maikel Van der Vleuten y tercer fue la italiana Giulia Martinengo.