El corredor soriano Enrique Fernández Pinedo ha revalidado hoy el triunfo en el Maratón Adidas Ciudad de Logroño, que se ha disputado por las calles de la capital riojana.
Fernández Pinedo ha dominado la prueba en todo momento, acompañado por su compañero de equipo -el Ferrer Sport Center- Miguel Ferrer, y, a corta distancia, otro componente del club riojano, Ángel Fernández, y otro corredor soriano, Antonio Jesús Íñigo Romera.
Los dos primeros han sido los que siempre se han alternado en cabeza, aunque poco a poco sus tiempos de paso empezaban a separarse de los que ambos marcaron el año pasado, cuando terminaron la prueba primero y tercero.
Algo que no ha beneficiado a Fernández Pinedo, que ha dado un tirón para quedarse solo en los últimos quince kilómetros y ha terminado con un tiempo de 2.30:47, casi cuatro minutos superior al del año pasado.
Ferrer ha alcanzado la meta en 2.38:34, seguido de su compañero de equipo Ángel Fernández (2.42:20) y del otro corredor soriano, Antonio Jesús Íñigo Romera (2.45:25) .
Patricia Guerrero, del club Runners de Torrejón, ha sido la primera mujer en llegar a meta, en el puesto 24 global, con un tiempo de 3.20:51, muy distanciada de Valle Pascual Artacho, segunda con 3.45:54.
La prueba celebrada hoy en Logroño incluía una carrera de media maratón y una de diez kilómetros.
La primera de ellas ha sido espectacular por la pugna de los kenianos George Kiprono Kemboi y Ezequiel Kipyego Kori, que se ha resuelto a favor del primero con un tiempo de 1.05:58, mientras que su compatriota ha sido segundo a una clara distancia, ya que ha terminado con 1.09.
El primer español ha sido José Antonio Blanco, tercero, con 1.16:22; y la primera mujer, Marta Castroviejo, novena en la meta con 1.20.19.
Héctor Varona (33:57) y Oiana Ortiz (40:26) se han impuesto en la prueba de diez kilómetros.