El atleta alicantino Manuel Maciá iniciará en Ávila el próximo domingo, 21 de octubre, el reto "50 medios maratones en 50 semanas", con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guardamar del Segura (Alicante).
Este brigada retirado del cuerpo de Infantería de Marina participará en el VI Medio Maratón Ávila Monumental-25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentada hoy en una rueda de prensa por el alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas, y por Longi Herráez, presidenta del Club de Atletismo Ecosport, organizador de la prueba.
Una prueba que cuenta con 300 voluntarios, la mayoría de la Escuela Nacional de Policía, y un total de 1.192 inscritos -130 mujeres-.
Entre ellos Maciá, que comenzará en la capital abulense con un reto que le llevará a correr otras 49 medias maratones, con el objetivo de recaudar algo más de 3.000 euros para la AECC de su localidad, ya que por cada kilómetro recorrido recaudará 3 euros.
El presidente y fundador del Club Atletismo Maratonianos de Guardamar se sumará al resto de los participantes en la prueba abulense que pretende reunir a unos 1.300 atletas entre los cuales se encuentran cuatro integrantes del Club Deportivo Portufísico, que harán el medio maratón en silla de ruedas.
El alcalde de Ávila ha señalado que esta prueba pretende rendir homenaje al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación, además de entrar a formar parte del I Circuito de Carreras Populares Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El regidor ha situado esta medida maratón como "la mejor" de cuantas se celebran en Castilla y León y "uno de los diez mejores" medios maratones de España, con un circuito de 21.097 metros, que discurrirá por los principales monumentos de la capital abulense.