La española Ilia Hernández logró este martes las medalla de plata en el total olímpico y en la modalidad de dos tiempos y el bronce en la de arrancada en la categoría júnior de hasta 69 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia Júnior y Sub-23 que se disputan en la localidad polaca de Zamosc.
La canaria empezó con un tercer puesto en la arrancada al levantar 88 kilos y colgarse su primer metal del día. Siguió con el oro en dos tiempos con 115 kilos, que alzó en su segundo intento, para colgarse la plaza. En el total también fue segunda con 203.
La rumana Alexandra Alexe fue la mejor en el total con los mismos 203 kilos que la española, aunque se hizo con el oro ya que en la arrancada no falló ninguno de las tres tentativas con 86, 90 y 92 para colgarse también el oro.
Además Alexe fue tercera en el dos tiempos, modalidad en la que se impuso la turca Berfin Altun con 115.
Ilia Hernández, estudiante de actividades físico-deportivas, ya fue campeona continental en dos tiempos y bronce en el total en los Europeos de Durres (Albania) el año pasado.
En los pasados juegos Mediterráneos de Tarragona la haltera majorera, de 20 años, consiguió la medalla de bronce en dos tiempos con 115 kilos, lo que le sirvió para hacerse con la tercera plaza en la final, por detrás de la campeona, la egipcia Sara Ahmed (135 kg), y la italiana Giorgia Bordignon (122).
España ya acumula cuatro metales en estos Europeos. El pasado domingo la asturiana Olga Fernández se colgó la medalla de oro en la modalidad de dos tiempos de la categoría Sub-23 de hasta 48 kilos.
La asturiana acabó séptima en la arrancada con 66 kilos y después fue la mejor en el dos tiempos con 89. En el total olímpico acabó cuarta con 155, a uno de la medallista de bronce, la italiana Alessandra Pagliaro.