La española Laura Gómez logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de triatlón cros que tuvo lugar en Cala Bassa (Ibiza) mientras que su compatriota Kevin Tarek Viñuela se hizo con el bronce en la categoría sub-23.
Laura, que había visto condicionado su curso por una lesión, aguantó con las primeras tras el segmento de nado y consiguió abrir algo de distancia con algunas de sus rivales en el tramo de bicicleta.
A partir de ahí tuvo que esforzarse para mantener la ventaja e incluso sobreponerse a una caída durante el trayecto. Por delante, con solvencia, el triunfo fue para la británica Nicole Walters mientras que tercera fue la ucraniana Sofiya Pryyma.
Por lo que respecta a Viñuela, acabó en octavo lugar de la general y superado los italianos Marcelo Ugazio y Tommaso Gatti en la clasificación sub-23. El español comenzó fuerte desde el principio y salió primero de la natación junto al alemán Jens Roth.
Sin embargo el poderío de sus rivales acabó haciéndose patente, especialmente en el caso del intratable belga Tim Van Hemel. Este cruzó la meta en solitario para alcanzar su segundo oro de la semana tras el de duatlón cros.