Setenta atletas menores de 25 años se beneficiarán esta temporada de las ayudas que, por un importe total de 35.000 euros, concederá la Fundación Antonio Serrano en el cuarto año desde su fundación.
Creada en 2014 por el exatleta castellano-manchego y actual entrenador Antonio Serrano en colaboración con Angel Carro, la fundación ha prestado ayuda a un total de 92 atletas tanto en dinero (con un fondo total de 60.000 euros) como en material deportivo, viajes y estudios.
Serrano, primer atleta español que bajó de las 2h10 en maratón (su marca personal es de 2h09:13), ha tenido entre sus discípulos, como entrenador, a Juan Carlos Higuero, Juan Carlos de la Ossa, Víctor García, Javier Guerra, Pablo Villalobos, Diana Martín, Dolores Checa, Irene Sánchez Escribano y Alessandra Aguilar.
La Fundación Antonio Serrano apoyó la temporada última a 23 mujeres y 23 hombres, entre ellos Marta Pérez, Sergio Fernández, María Vicente e Irene Sánchez Escribano.
La beca máxima alcanza los 1.200 euros, que reciben una decena de atletas seleccionados por una comisión entre los que cumplen los requisitos establecidos: tener menos de 25 años, ser español, estar entre los quince primeros del ránking de cualquier prueba oficial y tener licencia en vigor.
La Fundación Antonio Serrano patrocina también el trofeo al mejor atleta sub-23 de cross (hombre y mujer) y el trofeo al entrenador mítico, que el año pasado recibió Gerardo Cisneros, preparador de Mariano Haro.
Irene Sánchez Escribano, licenciada en medicina y actual campeona de España de 3.000 m obstáculos, celebró haber sido becaria de la fundación desde que se creó en 2014 y destacó que constituye "una herramienta fundamental para apoyar a atletas jóvenes y sobre todo a sus padres, aliviando su carga económica".