El pentacampeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa, medalla olímpica en Londtres 2012 y premio Príncipe de Asturias, Javier Gómez Noya, pasa el test de ElDesmarque, donde desvela alguna de las curiosidades más anecdótidas de su dilatada carrera.
-Su triunfo más especial: "Hay muchas pero que diga una especial, la final del Mundial en 2013, aquel sprint final con Jonathan Brownlee".
-Su derrota más dura: "Muchas también. Me viene a la cabeza un Europeo en 2006, en octubre en Francia, que sufrí muchísimo. Acabé destrozado".
-La asignatura pendiente o 'espinita' clavada en su carrera: "Ser campeón del mundo de Ironman".
-¿Manías o rituales?: "Me gusta hacer las rutinas y las cosas más o menos parecidas en las carreras".
-La celebración más alocada: "Esas no se pueden contar (risas). Nada muy loco. Simplemente hay veces que celebras más y otras que celebras menos pero siempre he sido una persona bastante tranquila en ese sentido".
-Sus próximos retos: "No lo sé, eso es lo que tengo que plantearme ahora. En algún momento volveré a Hawái seguro a intentar hacerlo mejor que lo que he hecho ahora".
-¿Un consejo para los que quieren ser como Javier Gómez Noya?: "Que esto es una carrera muy larga, que tengan paciencia. Que hagan las cosas bien desde pequeño, que no se quemen etapas, que las cosas tienen que venir a su tiempo y sobretodo que disfruten. A la edad temprana tienes que disfrutar de lo que haces y rodearte de gente que te pueda enseñar y aportar cosas".