Madridistas y colchoneros se verán las caras en el Derbi de las Aficiones el próximo domingo 11 de noviembre, en una carrera de 10 kilómetros en la que desempatarán el 4-4 acumulado en los últimos ocho años, tras la victoria atlética de la edición pasada.
Por noveno año consecutivo los seguidores de los dos equipos recorrerán las calles de Madrid desde el Santiago Bernabéu hasta el Vicente Calderón, pasando por las fuentes de Cibeles y Neptuno y por otros lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, la Catedral de la Almudena o la Puerta de Toledo.
En el final de carrera, los aficionados rojiblancos se despedirán del Vicente Calderón antes de que desaparezca en la ribera del Manzanares.
Además, este año los atletas paralímpicos Gustavo Nieves y Lia Beel serán los capitanes de cada afición entre las que se encuentran más de 14.000 corredores, mezclados entre atletas experimentados que buscan la marca que les acredite para la San Silvestre Vallecana y otros corredores que acudirán para vivir el ambiente de una carrera tan única y especial.
La particularidad de esta carrera es que todos ponen su granito de arena en el éxito de su equipo, ya que todos los tiempos cuentan para la media neta final de equipo. La mejor media marcará el equipo ganador.
Tras el empate actual entre las dos aficiones (4-4), el próximo 11 de noviembre se sabrá cuál es la mejor afición y, además, servirá también para desempatar el último derbi futbolístico, que terminó en 0-0.