Jaén, 3 nov (EFE).- El jiennense Sebastián Martos, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos, olímpico en Río 2016 dos veces cuarto en Europeos, y el madrileño Yago Rojo, internacional en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, parten como favoritos para ganar el domingo la trigésima cuarta edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno (Jaén).,Estos dos corredores nacionales se disputarán también el título de ganador con el marroquí Mustafá Sabili, otro de los favoritos en la prueba
Jaén, 3 nov .- El jiennense Sebastián Martos, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos, olímpico en Río 2016 dos veces cuarto en Europeos, y el madrileño Yago Rojo, internacional en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, parten como favoritos para ganar el domingo la trigésima cuarta edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno (Jaén).
Estos dos corredores nacionales se disputarán también el título de ganador con el marroquí Mustafá Sabili, otro de los favoritos en la prueba que se desarrollará en el paraje de Las Quebradas.
La carrera masculina, que tendrá un recorrido de 9.000 metros, abrirá el calendario nacional de campo a través se presenta muy abierta debido a la dureza del circuito con continuas subidas y bajadas.
Martos, segundo en 2017, buscará la victoria, pese a que es un especialista de carreras de menor recorrido, aunque ya sabe lo que es vencer en el Cross del Aceite al imponerse en la edición de 2010.
Rojo es un atleta que cada temporada mejora su rendimiento y la pasada campaña disputó con España el Campeonato de Europa y el Trofeo Ibérico en Portugal en los 5.000 y 10.000 metros, por lo que buscará el triunfo en la localidad jiennense, al igual que Sabili, atleta acostumbrado a carreras de largo recorrido tanto urbanas como de campo a través.
En la categoría femenina, la sevillana María del Mar Casillas ya ganó en Torredonjimeno en 2016 y es una atleta que destaca en las distancias de 800 y 1.500 metros, aunque en campo a través ha logrado resultados destacados a sus 20 años.
La también sevillana Carmen Valle se perfila como su principal rival en una carrera que tendrá 7.500 metros de recorrido.
Entre todas las categorías se esperan unos tres mil atletas en esta edición del cross jiennense.