Es Noticia

Winx, la invencible 'yegua del pueblo' que acumula récords

Expandir v
Joaquín Anduro

El mundo del deporte está plagado de estrellas como Leo Messi, Rafa Nadal, LeBron James, Cristiano Ronaldo, Chris Froome... Todos ellos son los mejores humanos en sus disciplinas, aunque en el reino animal también tenemos estrellas con un gran tirón mediático. Y, para muestra, Winx, la 'yegua del pueblo'.

Este caballo de siete años acumula 29 victorias consecutivas en las distintas pruebas mundiales en las que ha participado. Todo un récord histórico que aumentó hace sólo unos días con su triunfo en la Cox Plate de Melbourne por cuarto año consecutivo. Esta es su cita predilecta y la única en la que ha logrado coronarse en cuatro ocasiones hasta la fecha.

Estos logros han llevado a convertir a Winx en un auténtico fenómeno de masas, y ya no sólo en Australia, de donde es originaria. La yegua causa sensación en medio mundo a pesar de no haber salido nunca de la isla oceánica. Una carrera de Winx en uno de los grandes escenarios ingleses se convertiría en un fenómeno global a niveles de audiencia y asistencia.

Más de 38.000 asistentes al Moonee Valley y "millones" de televidentes en todo el mundo pudieron presenciar su último triunfo. El caballo número 1 del mundo ganó e hizo cumplir las apuestas que la daban como clarísima favorita. En un deporte con tantas variantes que pueden certificar un triunfo, Winx está protagonizando unas cuotas bajísimas imprevistas en el más alto nivel.

Ya no sólo hay pelea en las carreras por disfrutar de la velocidad de esta equina. En los entrenamientos, cientos de fans se agolpan para ver a su ídolo animal a cambio de bolsas de comida destinadas a causas sociales.

Otro de los numerosos récords que atesora Winx es el de haberse convertido en el tercer caballo que entra en el salón de fama estando en activo. Fue el año pasado, y en este ha entrado su entrenador Chris Waller. Este y el jockey Hugh Bowman son claves en el desarrollo de una yegua histórica.

Bowman ha participado en 27 de estas 29 victorias consecutivas de Winx, contando las 26 últimas. La primera de ellas llegaría en mayo de 2015, en la victoria en la Sunshine Coast Guineas, y desde entonces se ha mostrado imparable hasta el pasado 27 de octubre. El número uno del ránking mundial no podía tener una firma que no fuera la de esta yegua australiana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar