El futbolista Iker Casillas, el piragüista Saúl Craviotto y el atleta Orlando Ortega son algunos de los deportistas españoles que este domingo han mostrado su rechazo a la violencia de género.
En un vídeo difundido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el portero del Oporto Iker Casillas, el velocista paralímpico Lorenzo Albadalejo y los medallistas olímpicos Saúl Craviotto y Orlando Ortega se sumaron al día internacional contra la violencia de género.
"En CSD quiere a través de este vídeo mostrar el rechazo del mundo del deporte a la violencia de género con la frase de algunos de nuestros más representativos deportistas “Es cosa nuestra” y un gesto de bloqueo a los maltratadores", informó la institución en un comunicado.
Beatriz Pérez, Carmen Cano y Patricia Álvarez, internacionales con la selección femenina de hockey sobre hierba, cierran el vídeo manifestando que parar la violencia de género “es cosa de todos”.
Iker Casillas, Saúl Craviotto, Orlando Ortega, Lorenzo Albadalejo... El deporte español pide el fin de la violencia de género #diacontralaviolenciadegenero pic.twitter.com/gSqR7wgWfD
— EFE Deportes (@EFEdeportes) November 25, 2018