Es Noticia

El malagueño Oumaiz plata sub-20 en duelo con el campeón Ingebrigtsen

El noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón de Europa absoluto de 1.500 y 5.000 metros en pista, trasladó su hegemonía continental al barro de Tilburgo (Holanda) para hacerse con su tercer título consecutivo sub-20 en los Europeos de cross, en un mano a mano con el español Ouassim Oumaiz.

Sobre el circuito embarrado del Safaripark Beekse, el pequeño de los Ingebrigtsen, de 18 años, cubrió los 6.300 metros en 18 minutos justos, relegando al segundo lugar al atleta de Nerja, que había hecho la selección definitiva y cruzó la meta 9 segundos después.

Oumaiz, nacido en Nerja hace 19 años y actual campeón de España, formó el frente del grupo junto al gran favorito noruego en los primeros kilómetros.

El año anterior Oumaiz, que entrena en Madrid con Antonio Serrano, había acabado en el puesto 23. Esta vez rompió la carrera a mitad de recorrido, llevándose consigo a Elzan Bibic y a Ingebrigtsen. Atacó dos veces, pero sólo el serbio cedió. El noruego atacó en el último kilómetro y se fue sin dificultad hacia la victoria.

Por equipos, primera victoria de Noruega, que se impuso con 28 puntos, seguida de Gran Bretaña (30). España, que defendía título por conjuntos, cayó al séptimo lugar con 62,5.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar