El juicio contra el entrenador de atletismo y exseleccionador nacional de pruebas combinadas Miguel Ángel Millán Sagrera por dos presuntos delitos de abusos sexuales a menores comenzará el 22 de enero y está previsto que dure al menos tres días.
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife será la encargada de juzgar a Millán, que se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2017 tras prorrogar el juez esta situación al apreciar riesgo de fuga.
La Fiscalía de Canarias pide doce años de prisión para Millán por dos delitos de abusos sexuales continuados (nueve años por uno y tres por el otro), así como su inhabilitación durante 14 años para el ejercicio de la profesión de entrenador deportivo y para desarrollar actividades deportivas con menores de edad, además de que siga un programa formativo de educación sexual.
Millán Sagrera, nacido en 1950 en Lorca (Murcia), se valió, según el Ministerio Fiscal, de su extraordinario prestigio profesional para presuntamente abusar de dos menores a los que entrenaba personalmente en Tenerife, quienes contaban con 14 y 15 años y 16 y 17 años de edad en el momento de los hechos.