El saltador de longitud Daniel Solís (Playas de Castellón) logró la mejor marca española del año en el Trofeo "Ibercaja-Ciudad de Zaragoza" que se disputó este sábado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza al alcanzar los siete metros y 75 centímetros.
Solís fue segundo en la prueba de longitud tras el alemán Maximilian Entholzner, que alcanzó los 7,89. Tanto el saltador español como el alemán realizaron su mejor salto en el sexto y último intento.
También Andrea San José consiguió un registro notable en la reunión zaragozana al lograr la segunda mejor marca española del año en salto con pértiga: 4 metros y 26 centímetros al tercer intento, que supuso además su mejor marca personal.
La atleta del F.C. Barcelona la mejoró en 16 centímetros realizando una gran competición y estando a punto de superar los 4.36 en que puso el listón tras quedarse sola en la prueba, lo que hubiera supuesto la mejor marca del año.
Otra de las notas destacadas de la jornada la puso el aragonés Pol Oriach que obtuvo el récord de España juvenil en 3.000 metros con un tiempo de 8.19.33 que además se convirtió en récord de Aragón sub-18 y sub-20.
Los vencedores del mitin zaragozano por mejor marca fueron el alemán Maximilian Entholzner, con 1.114 puntos tras haberse impuesto en la prueba de salto de longitud con una marca de 7.89 y la italiana Laura Strati, también en longitud, con 1.101 puntos al saltar 6.47 metros.
La nota emotiva de la jornada se produjo tras el triunfo de la internacional aragonesa Isabel Macías en la prueba de 1.500 en la que realizó su mejor marca personal del año por un segundo y en lo que suponía la vuelta a la competición tras su maternidad y después de superar una complicada operación.
Con la ovación de la grada del Palacio de los Deportes la mediofondista se emocionó y rompió a llorar agradeciendo el apoyo de la grada y recordando los complicados momentos por los que ha atravesado hasta su regreso.
El club Alcamp-Scorpio, organizador de la prueba, entregó un reconocimiento a su atleta Salma Paralluelo por la gran temporada realizada en la que logró las mejores marcas nacionales de todos los tiempos en categoría cadete en las pruebas de 300 metros vallas al aire libre (42.56) y en 300 lisos (32.97), temporada en la que además se proclamó campeona del mundo sub-17 con la selección española de fútbol.