El atleta de Bahrein Hassan Chani y el español de origen marroquí Ayad Landassem se perfilan como favoritos para la 64 edición del Cross Internacional de San Sebastián, con Maite Melero candidata en la carrera de mujeres, en una prueba condicionada por las precipitaciones y el frente de lluvias que se espera este domingo en Gipuzkoa.
Si las previsiones se cumplen, el frío y el agua harán más complicado un circuito exigente en el hipódromo de Lasarte donde, el ausente esta temporada Awake Ayalew, también bareiní, impuso su ley el año pasado
Esta edición coge el relevo su compatriota Chani, que es el campeón asiático de 10.000 metros y competirá ante corredores completos como Fernando Carro, subcampeón europeo en 3.000 obstáculos, al que la distancia de este cross se le puede hacer algo larga.
Ayad Landassem, actual campeón de España de Cross, también lo hizo en 2011 y 2014 y debería de ser uno de sus principales rivales por lo que así cuenta en la mayoría de los pronósticos para esta carrera.
El nivel de mujeres lo elevan las españolas, con Maite Melero, campeona estatal de 3.000 y 5.000 lisos y entre las mejores clasificadas en el Europeo de Berlín en los 10.000 metros, como corredora a batir.
La campeona española de 3.000 obstáculos, Irene Sánchez Escribano, y la joven Carla Gallardo, entre la élite junior femenina en el atletismo internacional, serán otros nombres de féminas cara al triunfo.