Es Noticia

Husillos apunta a medalla en la final de 400 junto a Lucas Búa

El palentino Óscar Husillos, desposeído el año pasado del título mundial en sala de 400 por pisar fuera de calle, fortaleció su confianza al ganar este sábado la primera semifinal de los Europeos con su mejor registro del año (46.31).

El atletismo español, que había hecho pleno en la primera ronda de 400, tendrá a dos representantes en la final sabatina. El toledano Lucas Búa también se ganó la plaza, aunque fuera en la repesca.

Las victorias en sus respectivas series por la mañana habían dado a Husillos y Búa la mejor calle en semifinales, la sexta, de curvas más abiertas y con salida cuesta abajo por el peralte de la pista. Pasaban a la final los dos primeros y dos más por tiempos.

El palentino, que había tenido malas sensaciones por la mañana, salió en la primera, tomó en cabeza la calle libre y exhibió una gran superioridad sobre el resto en el último cien. Venció con su mejor marca del año (46.31).

A continuación, Búa, que se había clasificado muy cómodo por la mañana, y Manuel Guijarro, que había pasado por tiempos, coincidieron en la segunda semifinal.

El toledano se colocó segundo en calle libre, sin encelarse en el ritmo del gran favorito, el noruego Karsten Warholm, y fue vigilando al tercero, el holandés Tony Van Diepen, pero no pudo evitar que éste le adelantara en los últimos metros. Lucas llegó tercero con un crono de 46.81 que le garantizó una de las dos plazas de repesca, mientras que Guijarro, quinto con 47.34, quedó eliminado.

La final masculina de 400, con dos españoles entre los seis, se disputará este sábado a las 21.22, hora peninsular española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar