Es Noticia

Laura Muir causa el delirio en Glasgow con el oro en 3.000

La británica Laura Muir levantó al público de sus asientos con un ataque demoledor al penetrar en el último giro de la final europea de 3.000 metros para ganar el primero de los dos oros que se propone alcanzar en el Emirates Arena, pues también quiere el de 1.500, para repetir su doblete de 2017.

La carrera, final directa, se convirtió pronto en un mano a mano entre Muir y la alemana Konstanze Klosterhalfen, que hizo todo el gasto y no tuvo respuesta al cambio brusco de la británica al escuchar el toque de campana que anuncia la última vuelta.

Muir venció con récord de los campeonatos (8:30.61), seguida de Konstanze (8:34.06) y de otra británica, Melissa Courtney (8:38.22).

El equipo anfitrión conquistó dos de los tres títulos en juego en la primera jornada. Al de Muir se sumó el de Katarina Johnson-Thompson en el pentatlón con la mejor marca mundial del año (4.983), seguida de su compatriota Niamh Emerson (4.731) y de la francesa Solene Ndama (4.723).

Polonia se había alzado con la primera medalla de oro gracias a Michal Haratyk, campeón de Europa al aire libre, que lanzó la bola del peso a 21,65 metros, el lanzamiento más largo de la temporada para un europeo.

El germano David Storl, tres veces campeón de Europa y dos del mundo, hubo de conformarse con la plata (21,54) y el checo Tomas Stanel se hizo con el bronce con 21,25.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar