Es Noticia

María Vicente novena en el pentatlón con 4.363 puntos

La barcelonesa María Vicente, de 17 años, debutó en el pentatlón de unos Europeos en pista cubierta con una cosecha de 4.363 puntos que le dio el noveno puesto en un concurso ganado por la británica Katarina Johnson-Thompson con 4.983.

La española empezó con 8.36 segundos en 60 m vallas, a una centésima de su récord personal. Pagó la novatada con una salida muy lenta. Su reacción al disparo fue de 277 milésimas, lejos de sus adversarias, y se dejó en los tacos una nueva marca personal.

Con todo, la barcelonesa obtuvo el quinto mejor tiempo en total. Con su registro, que le reportó 1.048 puntos, habría ganado la primera serie.

En altura saltó 1,75, tres centímetros por debajo de su récord personal, pero en peso lo mejoró en 40 centímetros, con un lanzamiento de 12,82. A falta de la longitud y los 800 estaba, con 2.679, 13 puntos por debajo de los parciales de su plusmarca nacional en Antequera (2.692).

Vicente era la primera en saltar en la longitud, y durante dos minutos el monitor de resultados reflejó una marca increíble de 9,38 que habría pulverizado ¡el récord mundial masculino! y le hubiera dado la increíble suma de 2.049 puntos. La corrección dejó su primer salto en 6,33, a tres centímetros de la marca que hizo cuando batió el récord de España.

Ya no mejoró. Quedaba el 800, una prueba por la que siente "mucho respeto". Necesitaba correr en su marca personal (2:22.77), para batir el récord de España. En Antequera corrió en 2:24.91 y aquí salió muy atrás, un tercio de pista descolgada, hasta terminar novena y última con 2:27.00 para un total de 4.363 puntos.

"Me quedan bastantes años para poder luchar por las medallas", reconoció la campeona del mundo juvenil de heptatlon, que se había fijado como objetivo en Glasgow "adquirir experiencia y disfrutar de la competición".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar