Es Noticia

Marta Pérez, a la final de 1.500 con récord personal; Pereira, eliminada

La soriana Marta Pérez se clasificó por primera vez para una final europea de 1.500 bajo techo al ganar la segunda serie con marca personal (4:08.05), en tanto que la gallega Solange Pereira se hundió en la tercera y cruzó la meta en último lugar con un crono de 4:24.57.

Debutante en unos Europeos en sala, Marta era cuarta en el ránking de salida de la segunda serie con 4:10.10. Tenía que superarse si quería estar en la final, a la que sólo pasaban las dos primeras y tres más por tiempos, y eso es lo que hizo.

La soriana tomó la cabeza desde el disparo y continuó hasta que la turca Ozlem Kaya le dio el relevo al pasar por el 500. Ahí la española se refugió en el centro del grupo, pasó cuarta al toque de campana y esprintó en la recta para ganar con la mejor marca de su vida.

A Solange Pereira, subcampeona de España tras Esther Guerrero, que en Glasgow ha elegido su antigua prueba, los 800, le tocó la tercera y última serie. Su crono de 4:10.39 era el cuarto de ocho, de forma que la empresa era también complicada para ella.

Pereira fue bien colocada, a la espalda de la conductora, pero a dos vueltas del final sucumbió al ataque de la polaca Sofia Ennaoui y cayó al séptimo lugar, descolgada y sin opciones de supervivencia.

España no había tenido una representante en la final europea de 1.500 en sala desde que la tarraconense Natalia Rodríguez se clasificó en Gotemburgo 2013, aunque no pudo tomar la salida por lesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar