Es Noticia

De Arriba: "Vengo aquí a por medalla y no me valen la plata ni el bronce"

El salmantino Álvaro de Arriba no firma "ni la plata ni el bronce" en la final de 800 de los campeonatos de Europa en pista cubierta, para la que se ha clasificado junto con el murciano Mariano García, en ambos casos ganando sus respectivas semifinales.

"Venía aquí a por medalla y no me vale ni la plata ni el bronce. Estoy muy bien física y mentalmente. Hoy he dado un golpe de moral porque he demostrado que puedo dominar cualquier tipo de carrera", afirmó De Arriba.

Sobre la final, advirtió que "mañana habrá que estar muy atento en el último 300, colocado entre los tres primeros, porque hay poco margen de maniobra".

"En el 400 intentaré estar como hoy, si no es primero segundo, para que en el momento de la verdad tengamos total libertad de movimientos", explicó De Arriba.

Mariano García, de 21 años, campeón de España sub-23 y absoluto este año, llegaba como tapado, a la sombra del consagrado De Arriba.

"Voy a intentar luchar por una medalla", aseguró, "aunque sé que es muy complicado por los rivales que hay. Yo venía el veinte en el ránking y ahora mismo estoy sexto. Hoy, a diferencia de las series, no he querido hacer gasto hasta la última vuelta".

El murciano celebra que le están saliendo bien las cosas. "Esto es trabajo y constancia y hay que seguir así. Hoy he arrancado la moto de 500, mañana la de 1.000", bromeó en alusión a su gesto característico de arrancar la moto que ejecuta poco antes de tomar la salida.

La final masculina de 800 se disputará este domingo a las 19.57, hora peninsular española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar