Lydia Valentín, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, ha asegurado en un acto celebrado este jueves para la campaña 'Felices sueños' sentirse "muy contenta" por la medalla de oro que recibió el pasado mes de febrero, tras confirmarse el dopaje de sus tres rivales en esa cita olímpica.
"Ya tengo lo que tanto deseaba" destacó Valentín, embajadora de esta campaña de la Sociedad Española del Sueño (SES) y Phillips para concienciar sobre la importancia del sueño, que ha destacado que "las medallas son el resultado del trabajo realizado durante años".
La campeona olímpica ha afirmado a EFE que está "más relajada este año" después de un duro 2018 y con la mente puesta en el próximo campeonato de Europa de halterofilia, que se celebra en Batumi (Georgia) entre el 6 y el 13 de abril.
"He tenido algún problema que arrastro del año pasado, pero estoy trabajando como siempre. Tengo muchas ganas de que llegue el campeonato europeo, a sabiendas de que ya es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio", ha destacado.
Ha resaltado también que Tokio 2020 es su "gran objetivo a largo plazo", aunque aún queden muchas competiciones para clasificarse. "Entreno a día de hoy para estar en mis cuartos Juegos Olímpicos" aseguraba la doble campeona del mundo de halterofilia.