El australiano Luke Willian se alzó con la victoria en el triatlón de New Plymouth (Nueva Zelanda), disputado en la modalidad esprint (750 metros en natación, 20 km. en bicicleta y 5 km. de carrera), en el que el español Javier Gómez Noya quedó quinto a 13 segundos pero con buenas sensaciones.
Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo de triatlón y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, retornó a la modalidad esprint como preparación para las Series Mundiales que disputará a finales de abril y también con el objetivo en el horizonte de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El triatleta español aguantó el segmento inicial entre los mejores y salió del agua con sólo unos segundos de retraso. Ya en la bicicleta, Gómez Noya no tardó demasiado en dar caza a los primeros y en lanzar los primeros ataques en las rampas más duras del recorrido.
En la segunda transición, Gómez Noya tuvo un pequeño error a la hora de dejar la bicicleta y perdió unos segundos que a la postre resultaron fundamentales.
Willian pegó un último tirón y llegó a la última vuelta en solitario, alcanzando la meta con 6 segundos de ventaja sobre el alemán Justus Nieschlag y el neozelandés Sam Ward. El español fue quinto a 13 segundos.
"Fue divertido y realmente lo disfrute, sobre todo en la bicicleta, aunque cometí algunos errores. Me pasé en la T2 y tuve que dar la vuelta y perder unos segundos, lo que me hizo comenzar atrás en la carrera a pie. Estoy en el inicio de la temporada y ha sido una buena experiencia. Espero mejorar en las próximas citas", declaró Javier Gómez Noya.
- Clasificación Triatlón Nueva Zelanda:
.1. Luke Willian (AUS) 56:05
.2. Justus Nieschlag (ALE) 56:11
.3. Sam Ward (NZL) 56:11
.4. Hayden Wilde (NZL) 56:16
.5. Javier Gómez Noya (ESP) 56:18.