Es Noticia

El CDS recibe 151 propuestas para matizar el Anteproyecto de Ley del Deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recibido 151 "aportaciones" al Anteproyecto de Ley del Deporte durante el periodo de audiencia e información pública sobre su articulado.

En las próximas semanas hará un "estudio pormenorizado" de ellas y volverá a reunirse con los organismos proponentes para elaborar "un texto final que cuente con el mayor consenso posible".

Federaciones deportivas nacionales y autonómicas, asociaciones de deportistas, comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Asociación de Ligas Profesionales Españolas, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico (CPE) son algunas de las entidades que han cursado sus propuestas.

La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), los Colegios Oficiales de la Educación Física y del Deporte de España (Consejo COLEF), las ligas profesionales y numerosas personas a título individual han hecho también sus aportaciones.

Según informó el CSD este martes, la mayoría de ellas "recogen diferentes puntos de vista sobre los artículos que componen el Anteproyecto, aunque también las hay centradas en realizar propuestas de inclusión de diferentes materias"

"Esta Ley es una prioridad y hemos querido ser sensibles ante las inquietudes y las necesidades planteadas por los diferentes actores del deporte español", ha manifestado la presidenta del CSD, María José Rienda.

"Ahora, seguiremos trabajando con transparencia y responsabilidad para lograr el mayor consenso posible. Nuestro deporte necesita un marco normativo actualizado y avanzado en materias como la igualdad de género, el deporte inclusivo, la gobernanza en las federaciones y la coordinación con las Comunidades Autónomas", ha añadido.

El Consejo de Ministros del 1 de febrero aprobó el Anteproyecto encaminado a sustituir la Ley del Deporte de 1990.

El texto presta a las mujeres y a los discapacitados la atención que no contempla la actual legislación, actualiza las funciones del CSD y establece el deporte como un derecho de los ciudadanos que la administración ha de proteger.

El artículo que ha suscitado más polémica, por la gestión por parte de LaLiga de las competiciones de deportes que no son el fútbol, es el que establece que "únicamente los titulares de las competiciones o los organizadores de las mismas podrán explotar y comercializar sus derechos económicos".

"En ningún caso", añade, "las ligas profesionales podrán adquirir, explotar o comercializar (...) los derechos económicos de cualquier competición de la que no tengan la condición de organizador".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar