León, 3 abr (EFE).- El atleta internacional Saúl Ordóñez (New Balance) ha recuperado la normalidad de los entrenamientos, "aunque sin prisa y tomando todas las precauciones", según su entrenador Uriel Reguero, tras la retirada hace un mes en el Europeo en pista cubierta de Glasgow (Escocia) cuando encaraba la última vuelta en la semifinal de 1.500 metros.,La lesión sufrida, un "hematoma plantar en la fascia del pie derecho", según el diagnóstico inicial de los servicios médicos de la Real Federa
León, 3 abr .- El atleta internacional Saúl Ordóñez (New Balance) ha recuperado la normalidad de los entrenamientos, "aunque sin prisa y tomando todas las precauciones", según su entrenador Uriel Reguero, tras la retirada hace un mes en el Europeo en pista cubierta de Glasgow (Escocia) cuando encaraba la última vuelta en la semifinal de 1.500 metros.
La lesión sufrida, un "hematoma plantar en la fascia del pie derecho", según el diagnóstico inicial de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), fijaba el plazo de recuperación en torno a las "dos o tres semanas".
Sin embargo, la complejidad de la lesión, al confirmarse la rotura, ha obligado a ampliar los plazos para una recuperación progresiva del plusmarquista nacional, comenzando con un trabajo de fortalecimiento y estabilidad, para ir, progresivamente, incrementando la carga.
En estas últimas dos semanas ya ha podido rodar durante un tiempo mayor, hasta cubrir 6 kilómetros a buen ritmo -en torno a 3:30 y 3:40-, sin que aparecieran molestias en el pie.
Su entrenador pretende "continuar incrementando las cargas, pero sin arriesgar en absoluto, porque la temporada se alarga en esta ocasión por el mundial en octubre y hay que evitar recaídas e ir comprobando en las próximas semanas si el pie responde", ha declarado.
La intención sería intentar competir a finales del mes de mayo, siempre que la evolución de la lesión sea la adecuada, comenzando con alguna prueba, previsiblemente de 800 metros, al contrario que en temporadas anteriores, cuando el inicio fue en 1.500, en el que tiene puesto el foco Ordóñez para intentar ser competitivo.
De hecho, en el pasado Europeo en pista cubierta, optó finalmente por la prueba de 1.500 metros y no por los 800, distancia en la que es el plusmarquista nacional y había logrado la medalla de bronce en el mundial de Birmingham (Inglaterra) el pasado año.