El triple campeón de España de Triatlón Cross, Kevin Tarek Viñuela, ha encontrado el apoyo necesario, en forma de material, dos bicicletas, de montaña y carretera, para poder afrontar con garantías tanto el mundial de Tricross en Pontevedra como el resto de citas nacionales e internacionales.
El triatleta leonés, que estrenó 2019 con una medalla de bronce en el campeonato Iberoamericano disputado en Huelva, ha recibido el respaldo que había reclamado para contar con un "material competitivo" en la firma Connor WRC, que cuenta como representante con el exciclista Prudencio Induráin.
A través de las gestiones realizadas por un establecimiento de bicicletas de la localidad leonesa de La Robla -El Robledal-, se iniciaron las gestiones con esta firma que le ha cedido ambas bicicletas que suponen un coste superior a los 3.500 euros.
El exciclista profesional, que compartió toda su trayectoria con su hermano Miguel Induráin, recogió este deseo porque, según ha explicado a Efe, "aunque no es lo habitual y se trata del primer triatleta al que se apoya, era una buena ocasión para ayudar a un joven deportista".
La firma deportiva ya respalda a otros corredores de ruta y bicicleta de montaña como Iván Coca, Javier Écija y el salmantino Moisés Dueñas, responsable de la escuela bejarana de ciclismo, pero "sin el ánimo de buscar éxitos en la alta competición, sino simplemente para que sean deportistas que se conviertan en embajadores de la marca navarra", ha explicado.
Induráin ha avanzado su intención de "seguir apoyando, en la medida que sea posible y en función de las necesidades, para que éste pueda ser el comienzo de una relación fructífera para ambas partes".
Viñuela, tras haber subido al podio en el Europeo sub-23 de Triatlón Cross en Ibiza en 2018, se ha fijado, como objetivo más inmediato luchar por el podio en el mundial Tricros de Pontevedra, donde también competirá uno de los favoritos a luchar por la victoria, su compañero en la selección española Rubén Ruzafa.
El circuito pontevedrés contará con un trazado de mil metros a nado -el leonés hubiera preferido una distancia mayor de 1.500 metros dadas sus condiciones en esta disciplina-, treinta kilómetros en bicicleta y los últimos más de siete corriendo a pie.
Antes del campeonato del mundo de Triatlón Cross, Kevin Tarek Viñuela tomará parte en la Copa de Europa de Melilla, a pesar de ser en la distancia esprint, que no se adapta a sus condiciones.
En abril, donde estrenará el nuevo material, también puede afrontar el mundial de Aquatlón, la Copa de Europa en Quarteira (Portugal), donde fue quinto en 2018,y la Copa del Mundo en Madrid, ésta última ya en mayo. EFE.