El segoviano Javi Guerra definió como "un buen test para las próximas semanas" su noveno puesto en el Medio Maratón de Madrid, a 20 días de su debut en el Maratón de la capital de España.
"Ha sido un buen test para las próximas semanas. He tratado de ir con los africanos, pero en el kilómetro 9 ya he decidido quedarme", explicó en la meta el doble campeón de España de medio maratón.
Para Guerra, "correr por debajo de 1h04 en Madrid es complicado", así que se declaró "contento" con su marca de 1h03:57.
"Quería ver las sensaciones en un recorrido que presenta continuos subeybajas y ha sido un buen test para el maratón del día 27", apuntó.
El gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón, corrió solo prácticamente desde la salida y acabó con un registro de 1h06:48, contento con las sensaciones pese a que acaba de hacer un largo viaje desde Nueva Zelanda.
"Ha sido un buen entrenamiento, más rápido que el año pasado, así que estoy contento. He ido solo todo el rato, pero bien. Hace tres días que llegue de NZL y estaba un poco cansado, pero me voy contento con las sensaciones", afirmó el triatleta, que el 27 de abril, día del Maratón de Madrid, competirá en Bermudas en las series mundiales de triatlón.