El suizo Adrien Briffod y la italiana Beatrice Mallozzi, en la categoría elite, y los italianos Alessio Crociani y Costanza Arpinelli, en júnior, ganaron este domingo las pruebas de la Copa de Europa de triatlón disputadas en la Ciudad Autónoma de Melilla con la participación de 300 deportistas pertenecientes a veintidós países.
Adrien Briffod ganó la segunda de las doce pruebas de la Copa de Europa al cubrir el recorrido, en distancia sprint -la mitad de la olímpica, es decir: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco más de carrera a pie- en 55 minutos y 25 segundos, cuatro menos que el ruso Alexander Bryukhanko y con ocho de ventaja sobre el inglés Davies Morgan, que fue tercero.
Mallozzi venció, con idéntico recorrido, con un tiempo de una hora, un minuto y 26 segundos, seis menos que su compatriota Ilaria Zane, y con doce respecto a la francesa Audrey Merle; en una prueba en la que la española Cecilia Santamaría acabó cuarta, a 24.
La prueba júnior masculina, asimismo en distancia sprint, la ganó el italiano Alessio Crociani, con un tiempo de 57 minutos y 53 segundos, con una diferencia de 19 y 22 segundos, respectivamente, sobre el húngaro Levente Karai y el español Ángel Sánchez Carreras, en una prueba en la que otro triatleta de la federación española (FETRI), Sergio Baxter Cabrera, fue cuarto, a 22 segundos.
En el júnior femenino también ganó una italiana, Costanza Aprinelli, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y cinco segundos, 39 menos que la suiza Nora Gmür y con 49 menos que la española Laura Durán Morate, que fue tercera.