Armando Álvarez, exatleta y entrenador de atletismo, ha fallecido a la edad de 74 años, informó este miércoles la Federación Española de Atletismo.
Nacido en Barcelona el 5 de noviembre de 1947, Álvarez fue mediofondista en el RCD Espanyol antes de convertirse en un entrenador especializado en velocidad, vallas y relevos en el histórico Centre Gimnàstic Barcelonès.
Profesor de la Escuela Catalana de Entrenadores y de la Federación Española, actualmente era el Responsable de Velocidad, vallas y relevos en la Federación Catalana de Atletismo.
Su última etapa como técnico la forjó en el ISS-L'Hospitalet, del que era socio número uno, fundador, Director Técnico y actualmente Vicepresidente y además entrenador.
De allí salieron -recuerda la Federación Española- vallistas de la talla de Eva Panigua y Laia Forcadell, y la más reciente Sara Gallego a la que en 2017 llevó a ganar el título nacional absoluto de 400 m vallas precisamente en su ciudad de Barcelona, cuando además era atleta sub 18.
La Federación Española, tras dar cuenta de su muerte, acaecida este martes, transmitió su apoyo a la familia, amigos y atletas que tenía a su cargo.