El líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no entiende el tabú de la homosexualidad en el fútbol "evidentemente tiene que haber jugadores gays y es terrible que tengan miedo a reconocer abiertamente su opción sexual".
En una entrevista en Marca, publicada este jueves, Iglesias se ha declarado fan del baloncesto y ha comparado la política con una cancha en la que siempre hay "codazos y rodillazos". Además, al líder de Unidas Podemos no le importaría que existiese el videoarbitraje en el mundo de la política. Es más, le encantaría extrapolar el VAR a la política "porque ayudaría mucho a ver la repetición de la jugada".
La entrevista de Pablo Iglesias ha estado llena de comparaciones entre el terreno político y deportivo. Incluso, la salida de Íñigo Errejón de su partido guarda similitudes con la marcha de Alberto Herreros del Estudiantes, según Iglesias. "Al principio son decisiones duras que no sientan bien, pero luego hay que racionalizarlas. Iñigo no es un adversario y le deseo lo mejor", puntualizó Iglesias.
El candidato a las elecciones generales tiene fama de antimadridista y ha explicado que su enfado con el Real Madrid viene de la época en la que acudía a ver el Estudiantes. "El Real Madrid conseguía con dinero lo que otros lograban solo con la cantera", explicó el líder de Unidas Podemos.
Frente al sentimiento desencadenado por el Real Madrid, Pablo Iglesias siente por el Atlético una gran afinidad. "El Atleti tiene una cosa épica que es muy hermosa. Con menos presupuesto compite con el Madrid y el Barcelona por la hegemonía del fútbol español en los últimos años", aseguró Iglesias mientras explicaba que sentía debilidad por los equipos más humildes.
También ha señalado que "con muchas comillas" hay deportes de izquierdas y de derechas, "el golf se asocia con valores más conservadores mientras que otros son más populares". "Diría que el fútbol es el deporte más de izquierdas porque es uno de los pocos en los que el más débil puede ganar".
Con respecto al independentismo en el ambiente deportivo, ha afirmado que "es de La Roja a muerte" y no concibe una selección de baloncesto o fútbol sin jugadores vascos o catalanes. Aunque Pablo Iglesias entiende que haya gente independentista a la que le gustaría ver a sus respectivas selecciones compitiendo a un nivel internacional, asegura que "no se imagina a Piqué jugando en otra selección contra España".