El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que si llega a ser presidente del Gobierno la selección española de fútbol volverá a jugar en el País Vasco, Cataluña y Navarra, porque, a su juicio, "no se puede utilizar el deporte para un proyecto ideológico y sectario para excluir España de lo que es España".
En una entrevista que publica este viernes el diario Marca, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno subraya su "compromiso" de que la selección regrese a estadios donde hace muchos años que no disputa partidos porque "el deporte es marca España, algo que nos une a todos".
Casado se confiesa aficionado al motor, sobre todos a los coches, por lo que considera que "sería impresionante, realmente espectacular" que el próximo Rally Dakar lo disputara Fernando Alonso, piloto al que define como "una referencia en el deporte como en su día Manolo Santana con el tenis".
Otra de las aficiones de Casado son los deportes de pelota y, preguntado sobre a qué líder político elegiría de pareja para un partido de pádel, señala al de Ciudadanos, Albert Rivera, con quien reitera que contaría también para formar Gobierno. "Ya he dicho que con Albert Rivera gobernaría fenomenal y además ya lo estamos haciendo en Andalucía. Rivera tiene pinta de ser peleón en el deporte y además está en forma. Y yo me entiendo bien con él, también a nivel personal", indica.
Casado opina que "a veces" se ha "descuidado el presupuesto para el deporte de alta competición", lo que atribuye a que "fueron años muy complicados por la crisis y al final se resintió todo, menos lo que era esencial: pensiones, educación, sanidad...", y avanza una medida de su programa "que no cuesta y es fundamental: instar a los colegios a que abran las instalaciones deportivas los fines de semana y por las tardes".
El líder del PP también muestra su opinión sobre el anteproyecto de nueva Ley del Deporte. Según Casado, "con razón" se han recibido hasta 151 propuestas de modificación. "La nuestra", dice sobre la Ley de 1990, "era una buena Ley del Deporte que han empeorado".
Preguntado sobre si echa de menos a Gerard Piqué en la selección, Casado afirma que "es un gran jugador" y subraya que discrepa "mucho con la visión política que tiene y con las formas que utiliza para dar su opinión cuando es entrevistado". "Creo que los deportistas tienen que tener una responsabilidad social", añade el líder popular. "Si comparas a Piqué con Rafa Nadal te das cuenta de que los dos, con sus ideas y sus colores, pues en fin, las comparaciones son odiosas... Siendo grandes deportistas los dos".