La soriana Marta Pérez (Adidas) y el palmense Nassim Hassaous (Rioja Añares) se proclamaron este domingo campeones de la 32 edición de la Milla de Avilés, disputada en si escenario habitual de la calle La Cámara en el marco de las Fiestas del Bollo.
La milla organizada por la Asociación Atlética Avilesina, que el año pasado no pudo contar con atletas de primera fila por el recorte presupuestario, recuperó su nivel en esta 32ª edición pese a las bajas de la seis veces vencedora Solange Pereira, por enfermedad, y de Esther Guerrero, en plena concentración de Semana Santa.
Estas bajas fueron compensadas con la incorporación, a última hora, de Cristina Espejo, reciente campeona de España de la milla, que se quedó a las puertas del podio.
La soriana Marta Pérez se impuso con un tiempo de 4:55, seguida, a dos segundos, de la arandina Celia Antón (Adidas) y de Marta García (FC Barcelona), que hizo un crono de 4:58, dejando fuera del podio a Cristina Espejo, cuarta con 5:02.
En la carrera masculina Hassaous venció con un registro de 4:19, seguido del actual campeón de España de la milla en ruta, Fernando Sainz (4:20), que no pudo estrenar su título con victoria.
Iván Sainz, hermano del anterior, completó el podio con una marca de 4:21 en detrimento del murciano Mariano García, cuarto en la final de 800 metros de los Europeos en pista cubierta de Glasgow, que fue cuarto con 4:24.
Unos 300 atletas participaron este domingo en la 32ª Milla de Avilés, entre todas las categorías.