Es Noticia

Semenya:"A veces es mejor reaccionar sin reaccionar",dice tras derrota de TAS

La doble campeona olímpica sudafricana Caster Semenya aseguró vía Twitter que "a veces es mejor reaccionar sin reaccionar", minutos después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimara su recurso contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En virtud de esta decisión, las mujeres que, como ella, padecen hiperandrogenismo (altos niveles de testosterona en sangre) deberán medicarse para reducir dichos niveles en las pruebas femeninas de medio fondo, o bien competir junto a los hombres.

Esta normativa, anunciada por la IAAF en abril de 2018, entrará finalmente en vigor el próximo 8 de mayo, y obliga a toda atleta mujer -en las pruebas de entre 400 y 1.500 metros- a mantener unos niveles de testosterona inferiores a 5 nanomoles por litro de sangre durante los seis meses precedentes a una competición.

A raíz de este fallo, muchos sudafricanos han mostrado también a través de las redes sociales su apoyo a la que consideran "su chica de oro", con mensajes en los que califican esta decisión de racista y misógina.

"Es un absurdo. Caster Semenya posee hormonas naturales y debe someterse a cambios con el fin de crear un campo de juego nivelado para las personas blancas", reclama el usuario de Twitter Not Adv Ngcukaitobi.

"Esto no termina hasta que aquel que te dio la vida y te otorgó la habilidad de ser una atleta excepcional decida que se acaba. ¡Están tratando de oprimir y suprimir la grandeza!, pero aún así tú te levantarás", le apoya vía Twitter la sudafricana Delight Mondlane.

La decisión de la TAS anunciada este miércoles confirmó que las nuevas regulaciones, según denunciaba Semenya, son en efecto "discriminatorias", pero que dicha discriminación supone "un medio necesario, razonable y proporcionado" para preservar la integridad del atletismo femenino en los eventos restringidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar