El jugador de baloncesto Sergio Llull, el piragüista Saul Craviotto y la campeona del mundo de badminton Carolina Marín forman parte del equipo inclusivo de Sanitas que pretende "promocionar y difundir hábitos de vida saludables".
Junto a esos tres deportistas completan el equipo el exciclista Perico Delgado, el atleta Chema Martínez, el ciclista paralímpico Juanjo Méndez y la atleta paralímpica Sara Andrés.
Los siete deportistas han sido elegidos por sus "valores" para "promocionar actividades de la compañía relacionadas con el deporte y los hábitos de vida saludable".
"Nuestra compañía tiene varios pilares sobre los que sustenta su acción. Imaginamos algo y vamos a por ello. También tenemos resiliencia, probamos cosas y, aunque se fracase a veces, somos capaces de exigirnos y no dejarnos ir. Y tenemos adaptabilidad, porque hemos crecido gracias a grandes personas que se han adaptado a las circunstancias", dijo Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
El atleta Chema Martínez destacó que concienciar de hábitos saludables relacionados con el deporte es importante porque, en su caso, el deporte le ha "ayudado a evolucionar y crecer como persona".
"Es ilusionante que se invierta en deporte porque no es solo una actividad física, sino que es salud, educación y formación", confesó Saul Craviotto, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.
La igualdad es otro de las características que distingue a este equipo, como subraya Juanjo Méndez, que compite sobre la bicicleta sin el brazo y la pierna izquierda. "La igualdad es no tener diferencias y tratar a un deportista con discapacidad como una persona normal y corriente", apuntó.
La presentación del equipo Sanitas la llevó a cabo la exjugadora de balonmano Eli Pinedo.