El Equipo WATS, del que forman parte los exfutbolistas Julen Guerrero y Xabi Prieto o el seleccionador Vicente del Bosque, ha puesto en marcha un canal confidencial de atención a víctimas de acoso o violencia en el ámbito deportivo denominado "Teléfono contra la Violencia en el Deporte".
El servicio, el primero a nivel nacional que aglutina todas las violencias que se producen o manifiestan en el ámbito deportivo, fue presentado este martes en Bilbao por Prieto, excapitán de la Real Sociedad, y Koldo Unanue, director general de la empresa Euskaltel.
El funcionamiento del canal será a través de mensajes de whatsapp al número 688655099 y atenderá todo tipo de "consultas, dudas y denuncias" relacionadas con la "violencia física, verbal y psicológica, abusos sexuales, racismo y xenofobia, acoso entre iguales, machismo o LGTBI-fobia".
El equipo "de expertos y expertas" del WATS formado por pedagogos, psicólogos y educadores analizará cada caso y se compromete además a ofrecer una respuesta "en un plazo de 24 horas, asesorando a la persona en el proceso de denuncia y apoyándola en todos los trámites".
El exjugador destacó que esta iniciativa pretende convertirse "en un canal que sirva de asistencia" a las víctimas de la violencia en el deporte y que ayude, además, "a crear espacios deportivos para el verdadero desarrollo humano de las personas".