Marc Hurtado y Sara Trelles ganaron su primer maratón en la decimoséptima edición del Maratón Martín Fiz que se celebró este domingo en Vitoria y que recorrió las calles de la capital alavesa en un prueba que acogió a 5.000 participantes entre las diferentes disciplinas.
En una jornada con un clima cambiante en el que el sol estuvo presente en diferentes momentos con importantes rachas de viento, los participantes pasaron por un recorrido modificado debido a que el centro de la ciudad estaba tomado por las instalaciones necesarias para la celebración de la Final Four de la Euroliga de baloncesto entre el 17 y el 19 de mayo.
Hurtado, catalán afincado en Vitoria, logró quitarse la espina del segundo puesto de la pasada edición y se impuso en la meta de Mendizabala al parar el cronómetro en 2h27:26, después de cambiar de ritmo en la mitad del recorrido, lo que le permitió aventajar al maño Agustín Moreno (2h29:56), mientras que el manchego Carlos González fue tercero con una marca de 2h37:35.
En féminas, la mejor fue la gallega Sara Trelles que tomaba parte en su primer maratón y cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 3h12:29. La segunda plaza estuvo muy disputada y fue para Angelina Miró (3h24:43), que superó a María Anguita en la recta de meta por sólo 12 segundos.
En la prueba de la media maratón venció el vitoriano Gustavo Sánchez que demostró estar en un gran momento de forma con un tiempo de 1h09:35, suficiente para superar a Javier Pérez que entró en la meta 21 segundos de tiempo (1h09:56). El podio lo completó Marcos Juncal que paró el cronómetro en 1h12:11.
En féminas, la mejor fue la navarra Leticia Acereda que concluyó los 21 kilómetros en una hora, 20 minutos y 9 segundos, por delante de las locales Andrea Garay y Pilar Morán con marcas de 1h23 y 1h25, respectivamente.
En la prueba popular de 10 kilómetros venció el asturiano afincado en Burgos Raúl Cámara con un guarismo de 34:42, que superó al propio Martín Fiz (35:28) y a Alberto Díaz (35:36).
La alavesa e internacional Elena Loyo se subió con contundencia a lo más alto del cajón de la prueba femenina con un tiempo de 37:39, que sirvió para superar a otra alavesa, Eztizen Etxebarria (43.01) y a Txaro Alonso (44:25).