Javier Gómez Noya finalizó cuarto en el Triatlón de Yokohama (Japón), tercera prueba de las series mundiales, mientras que Fernando Alarza fue sexto y coloca segundo en la clasificación del mundial.
Igual que en la prueba anterior, en Bermuda, el segmento inicial de natación resultó decisivo por las grandes diferencias que se produjeron y que luego fueron complicadas de recuperar.
Gómez Noya desde el primer momento estuvo en cabeza y luchó por los primeros puestos hasta el final de una prueba que se adjudicó el francés Vincent Luis, con un tiempo de 1h.43.21, con el sudafricano Henri Schoeman a 3 segundos y el húngaro Bence Bicsak a 5 y el campeón español a 16 segundos.
En un segundo grupo estuvieron Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat. Alarza acabó en la sexta posición, a 45 segundos del vencedor, y se coloca en segundo lugar en la clasificación general.
Hernández entró en el puesto 17 a 1.31 minutos y Serrat, en el 27 a 2.59 minutos. Mario Mola, actual campeón del mundo, fue el 29 a 3.04 minutos, tras perder más de un minuto en el segmento acuático que luego no pudo recuperar.
En categoría femenina dominaron las estadounidenses Katie Zaferes (1h.52.12), Summer Rappaport (a 20 segundos) y Taylor Spivey (a 1.16 minutos).
La extremeña Miriam Casillas entró en el puesto 17 a 4.30 minutos y la catalana Carolina Routier entró en el puesto 35 a 9.07 minutos.
En paratriatlón, los españoles lograron dos medallas de oro en la categoría PTVI gracias a Susana Rodríguez (y su guía Paula Godino) y José Luis García (junto a Ángel Salamanca) y una de bronce de Kini Carrasco en la categorías PTS3. Rakel Mateo fue cuarta en la clase PTS2 y Eva Moral quinta en PTWC.