El equipo español, liderado por el madrileño Diego García Carrera -tercero- revalidó la medalla de oro en la prueba masculina de 20 km de la Copa de Europa de marcha, en la que el sueco Perseus Karlström obtuvo el triunfo individual.
La superioridad del conjunto español, con tres atletas entre los seis mejores, fue abrumadora. España revalidó el título con 14 puntos, por delante de Gran Bretaña y Ucrania, que empataron a 38 pero prevaleció el mejor puesto del primer clasificado británico, Tom Bosworth (cuarto).
Bosworth se fue por delante en los primeros kilómetros, perseguido por el alemán Christopher Linke, que servía de enlace con el primer grupo, en el que viajaban Diego García, Álvaro Martín y Miguel Ángel López.
Por el km 10 el británico (40:11) tenía trece segundos sobre el italiano Massimo Stano, que encabezaba ya el grupo perseguidor de siete.
En el 15 (1h00:23) la ventaja de Bosworth se había reducido a cinco segundos sobre el primer grupo, del que se había descolgado Miguel Ángel López, vencedor individual en 2015, el año en que obtuvo luego el título mundial en Pekín.
Sólo un km después, García se había quedado en cabeza con Perseus Karlström, bronce en la edición anterior, pero el sueco no cejó en su ataque y terminó descolgando al madrileño.
Como en la última prueba de la Challenge IAAF, el 20 de abril en Michoacán (México), Perseus fue el más fuerte. El sueco recorrió los últimos metros tocado con el casco de vikingo y venció con un tiempo de 1h19:54. Por detrás, a 24 segundos, el ruso Vasiliy Mizinov, que compite como neutral con autorización de la IAAF, adelantó a Diego, que hizo tercero con 1h20:23.
El campeón de Europa, Álvaro Martín, se clasificó quinto con 1h20:59, justo por delante de Miguel Ángel (1h21:00), mientras que Luis Alberto Amezcua llegó en el puesto 32 con 1h27:26.