El Playas de Castellón, en categoría masculina, y el Valencia Esports, en la femenina, aspiran a conseguir el título continental en la Copa de Europa de clubes de atletismo que se disputa este fin de semana en Castellón.
En la competición, que tendrá lugar en las pistas del estadio Gaetà Huguet, estarán presentes ocho equipos de categoría masculina y otros tantos en la femenina, con la participación de 450 atletas que se repartirán entre las veinte pruebas establecidas en cada categoría.
En categoría masculina participan Univerzita de Brno (República Checa), Sparta AM (Dinamarca), Birchfield Harriers (Gran Bretaña), Cosma (Lituania), Rotterdam Atletiek (Holanda), Sport Lisboa e Benfica (Portugal), Fenerbahce Sport Club (Turquía) y Playas de Castellón (España).
Los competidores en categoría femenina son JKU (Finlandia), USK Praha (República Checa), Sparta AM (Dinamarca), Thames Valley Harriers (Gran Bretaña), Atletica Studentesca (Italia), Sporting Clube (Portugal), Valencia Esports (España) y Enka (Turquía).
El Playas de Castellón ha acabado entre los tres primeros en todas las competiciones disputadas desde 2010 y se llegó a proclamar campeón en 2015, por lo que el objetivo es conseguir su segundo título europeo a pesar de las bajas por lesión de Eric Peñalver y Yúnier Pérez.
Por su parte, el Valencia Esports, buscará el cuarto título para lo que deberá batir al Sporting Clube de Portugal que defiende el campeonato logrado en 2018.