El tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández fue el mejor español en el Campeonato de Europa de triatlón, disputado este sábado en la localidad holandesa de Weert, donde concluyó séptimo, a un minuto y 14 segundos del vencedor, el británico Alistair Brownlee.
Gran favorito, el hermano mayor de los Brownlee, que había ganado hace dos semanas la Copa del Mundo de Cagliari, no falló y con un crono de 1h35:23 precedió en el podio al portugués Joao Pereira (1h35:56) y al belga Jelle Geens (1h35:56).
Es el cuarto triunfo de Alistair en unos Europeos, ya que tras ser subcampeón en Holten en 2009 ganó los oros en Athlone 2010, Pontevedra 2011 y Kitzbuhel 2014.
El bicampeón olímpico no dio opción. Estuvo en el grupo de cabeza y en el último sector impuso su fuerza en la carrera para irse en solitario
'Chente' Hernández, bronce continental en Kitzbuhel hace cinco años, cumplió como principal baza española pero no pudo terminar en el podio. Antonio Serrat que llegó en el grupo de cabeza a la carrera a pie, al final fue undécimo con 1h36:45 e Ignacio González decimotercero con 1h37:03.
La competición se disputó en distancia olímpica: 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie.