El salmantino Álvaro de Arriba, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, intentará este domingo batir su marca personal en la reunión de Hengelo, aprovechando "una lista de salida perfecta", según dijo a EFE.
El 3 de mayo pasado en Doha, en la inauguración de la Diamond League, con un tiempo de 1:45.94 se quedó a 14 centésimas de la mínima para los Mundiales que se disputarán en aquel mismo estadio a finales de septiembre. El salmantino volverá a intentarlo en Hengelo, junto a ocho atletas con marcas inferiores a 1:45. Su récord personal está en 1:44.99.
"Después de Doha e Ibiza, que me cogieron bastante justo por la carga de entrenamiento, es hora de empezar a correr rápido durante estos meses de junio y julio", comentó De Arriba a EFE poco antes de viajar a Holanda.
Para el campeón de Europa, la reunión de Hengelo será la primera de la temporada al aire libre en la que tendrá muy presente el cronómetro. "Correré buscando marca personal y esas buenas sensaciones en un mitin con una lista de salida perfecta", explicó.
Junto a él se alinearán en la salida del 800 otros seis atletas que ya han bajado de 1:45 en la doble vuelta a la pista, entre ellos el keniano Cornelius Tuwei (1:43.82).