La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF ha aceptado las solicitudes de 14 atletas rusos que cumplen los criterios excepcionales de elegibilidad para competir en competiciones internacionales como deportistas neutrales en 2019 mientras la federación de su país (RusAF) sigue suspendida.
Así lo informa la propia IAAF, que recuerda que el proceso de solicitud para los atletas que buscan la neutralidad en las competiciones internacionales en 2019 comenzó en diciembre de 2018.
La Junta de Revisión de Dopaje ha recibido 297 solicitudes en 2019. Un total de 81 atletas rusos han sido declarados hasta ahora elegibles para competir como neutrales autorizados en 2019. Hasta la fecha se han rechazado 39 solicitudes y una fue revocada.
La participación de todos estos atletas como atletas neutrales en competiciones internacionales sigue estando sujeta a que se cumplan las formalidades de elegibilidad de acuerdo con las normas de la IAAF y a que los organizadores de las reuniones atléticas acepten sus inscripciones.
"Como se trata de un proceso continuo, la IAAF sólo hará anuncios a medida que el Comité de Revisión de Dopaje tome las decisiones relativas a las solicitudes aceptadas y los atletas hayan sido informados", agrega.
El comité, compuesto por Robert Hersh (presidente), Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, ha aceptado las solicitudes de los siguientes atletas: Victor Bakharev (1.500), Aleksei Fadeev (altura), Aleksei Kislitsa (disco), Kristina Klescheva (100mv), Illia Krasnov (400), Valeria Kuchina (jabalina), Andrei Kukharenko (200/400), Ivan Loginov (400mv), Vladimir Lysenko (400mv), Marina Maksimova (100/200), Nikolay Orlov (jabalina), Tamara Slastnikova (100/200), Ekaterina Tiurina (400mv) y Nikolay Verbitckii (800).