El atleta Javier Guerra causará baja para la prueba de maratón del Mundial de Atletismo de Doha que se disputará en septiembre próximo, al sufrir una fisura por estrés en el ala sacra izquierda, ha informado el deportista en las redes sociales.
En declaraciones a la Agencia EFE, el mejor maratoniano español de la actualidad señaló este viernes que la lesión se produjo "al tercer día de entrenamientos" en la capital de Catar, donde se desplazó con otro grupo de atletas con el fin de preparar de la mejor manera posible la maratón del campeonato del mundo.
"Las condiciones en Doha son durísimas", afirmó el atleta segoviano, quien reflejó que los atletas llegaban a perder "dos y tres kilos en tan solo una hora de entrenamiento".
De esta manera, los médicos han señalado que la lesión de Javi Guerra fue inducida por la deshidratación "que obligó al músculo a 'tirar' del sacro, provocando esta fisura por estrés".
Guerra criticó el hecho de que la prueba de maratón del Mundial de atletismo se celebre en Catar y ha dicho: "no entiendo cómo, con estas condiciones tan duras, se va a poder disputar un maratón allí".
"La lesión me ha pillado de sopetón porque me encontraba muy bien de forma, pero quiero ser positivo, y pensar que voy a recuperarme de la mejor manera posible para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio (para los que ya tiene la marca mínima)", explicó.