El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este miércoles que los deportistas de alto nivel podrán solicitar ayudas para la protección social y para participar en competiciones internacionales, con una cuantía que asciende a un máximo de 25.857.423,14 euros, según publica el BOE.
En particular, las ayudas para costear la cotización a la Seguridad Social son de hasta 18.100.196,19 euros para deportistas de alto nivel o equipos que hubieran obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos.
Los restantes 7.757.226,95 euros están destinados a apoyar a los deportistas que representen a España en competiciones internacionales. Éstas podrán solicitarse en base a los proyectos presentados por sus federaciones deportivas.
El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales a partir de este miércoles y se realizarán a través de las federaciones deportivas españolas como entidades colaboradoras.
Esta partida presupuestaria contempla recursos económicos procedentes del 1% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español.