José Peiró, seleccionador nacional de atletismo, ha explicado este jueves que trabajan para intentar que en los Mundiales de Doha, que se disputarán del 27 de septembre al 6 de octubre, los marchadores y los maratonistas "se adapten lo mejor posible" al clima que se van a encontrar.
El seleccionador explicó que ahora entrenan los marchadores y luego lo harán los maratonianos en Torrejón de Ardoz, en una cámara climática del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), dependiente del Ejército del Aire para acostumbrarse a las altas temperaturas.
También ha comentado que en el primer día de entrenamiento hay mucha gente que se quiere parar, pero que a partir de ahí "se han empezado a acostumbrar" y que existe un "buen trabajo de adaptación que les va a permitir llegar bien al Mundial".
Peiró ha asegurado que la climatología "solo condicionará las pruebas que se realizarán fuera del estadio" puesto que han realizado varias visitas a las instalaciones y éstas cuentan con un sistema de aire acondicionado que aclimatará el estadio a una temperatura "absolutamente estable" sobre los 24 ó 25 grados.
El seleccionador ha añadido también que la fecha condiciona la planificación, pero que en España hay "excelentes preparadores físicos" que contribuirán a la preparación de los atletas.